Juntas pero no revueltas

Ejercicio 20


No quiso renegar por la impuntualidad, así que comenzó a ver detalladamente el café al que siempre iba, no se había percatado de la suavidad de la luz, eso lo hacía tan agradable. Todas las personas conversaban, los mozos iban de aquí para allá con bandejas en las cuales nunca faltaba el cappuccino, tan caliente que se veía el humo y con la crema que parecía rebalsarse. A pesar de todo el movimiento uno se sentía cómodo.

Cada vez miraba mas el reloj que estaba frente a su mesa, miraba como se movían las manecillas, segundo a segundo, minuto a minuto.

-Jessica por aquí – Cecilia
-Chichi? discúlpame por la demora – Jessica
-¿Qué paso? – Cecilia

Pensó en decir alguna mentira para no quedar mal pero lo único que pudo decir fue la verdad
-Lo que pasa es que fui a la peluquería y se me paso el tiempo volando, pero falta Andrea no? – Jessica
-Si pues así son los jóvenes de ahora…- Cecilia

Andrea iba en su Volkswagen amarillo, con el sonido que lo caracteriza, iba a toda velocidad, con el viento en la cara y con los rulos despeinados, tratando de cantar lo que pasaban en la radio. Buscaba en su cartera un papelito en donde había apuntado la dirección, de pronto se escucha una frenada en seco, se da cuenta que ahí estaba el café.

Llega despeinada, buscando algo en su bolso relajadamente
- Holas, que tal ah? Que han pedido - Andrea
- Aun nada, porque estábamos esperándote – Cecilia

Andrea mira el lugar, no es de su estilo, pero a pesar de todo, esas luces bajas y el sonido de las conversaciones en el punto perfecto, hace que todos se sientan a gusto.

- Ay hubieran pedido nomas – Andrea

Abriendo los ojos, cada vez más, por lo que decía Andrea, decide no perder más tiempo y hacer el pedido, ordena el delicioso cappuccino, con las galletitas que hacen la mezcla perfecta.

-No se demoren mucho con el pedido por favor - Cecilia

-Esas galletitas son riquísimas, pero si me las pido engordaría, así que me pediré un agua mineral y una ensaladita – Jessica

Que ellas sean ligth no significa que yo también lo deba ser, así que recontra decidida hace su pedido
- Bueno yo me muero de hambre, quiero una hamburguesa royal. - Andrea

El silencio invadió la mesa, se notaba la tensión y la incomodidad de cada una
Interrumpió ese incomodo silencio
-Hablemos del programa – Cecilia
Convencida de que estarían de acuerdo
-Deberíamos centrarnos en temas políticos - Cecilia

Con cara de espanto, se sentó recta pegada al espaldar de la silla, ella deseaba que el programa gire en torno a la moda y el espectáculo, pensó que su hermana podría ayudar.

-Pero que aburrido – Jessica
Estaba a punto de enloquecer, pensó, con quienes se había metido, no tienen nada en común, ellas buscan cosas fáciles, mientras ella se traza retos muy difíciles.

-Acá algo está mal, no voy a estar del lado de ningún político ni vestir a las barbies, yo busco cosas difíciles – Andrea

Un poco asustada, cruza las piernas y trata de calmar la situación

- Creo que vamos a tener varias diferencias, mejor llamo al productor – Cecilia
Con voz de confundida y algo molesta
- Si Chichi llámalo – Jessica
- Llámalo pes, a ver que nos dice – Andrea

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario