Ejercicio 8

La fortuna de los Brescia


Más de 50 años después de que llegara el patriarca Fortunato Brescia, los hijos Pedro y Mario han convertido su apellido en el más poderoso del Perú. Con más de 40 empresas de diversos sectores como: Finanzas, pesca, petroquímica, seguros, minería, turismo, agroindustria y salud.

El grupo empresarial es el único que ha sido recibido en el Salón Azul en el palacio de la moneda en Chile. A pesar de eso son una celebridad desconocida, es casi imposible llegar a su intimidad debido a que buscan siempre la discreción. Poseen una envidiable habilidad para multiplicar su riqueza.

Su estilo consiste en la compra de participación total o parcial de empresas en funcionamiento, de las que saben desprenderse también por negocios, ya que no todo lo que han hecho ha sido un éxito, en los noventas se deshicieron de empresas debido a su crack.

Recientemente han comprado la cementera más conocida de Chile en donde han invertido 555 millones de dólares e invertirán 600 millones más. Sin duda se han convertido en protagonistas de la economía en América Latina.
El grupo Brescia destaco que en el proyecto del hotel Westin Libertador, ubicado en San Isidro, se tiene previsto invertir unos 100 millones de dólares, generando 800 puestos directos y otros 3,200 indirectos.

El próximo año empezaran un proyecto aurífero en Tacna “Los estudios de impacto ambiental ya han sido aprobados. Vamos a tener que usar agua subterránea para la mina y ya contamos con la autorización de las autoridades regionales”, aseguró el grupo Brescia.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario